Mazatlán, Sin.- A la expectativa se encuentra la Coordinación de Educación Vial, en torno a las nuevas medidas que deberán aplicar respecto a la capacitación que reciben las personas que solicitan la licencia de conducir.
Roberto Jaime Rodríguez, responsable de la dependencia estatal, indicó que hasta el momento no imparten cursos de enseñanza a quienes demandan por primera vez dicho documento, ya que el aula es muy reducida.
En licencias nuevas estamos esperando instrucciones para poder tomar medidas, ya sea que hagamos grupos de cinco personas o de 10, pero con muchas reservas, con muchas medidas de seguridad.
Roberto Jaime Rodríguez
Antes que se presentara la pandemia de coronavirus en el país, mencionó, capacitaban entre 50 y 60 personas diarias, que buscaban tener la licencia de conducir.
Con las nuevas condiciones, aseveró, se busca no tener gente encerrada en un lugar, que es la recomendación que han recibido, y por ello las capacitaciones en el aula se han parado de manera momentánea.
Actualmente, el personal a su cargo se enfoca en la atención de renovaciones y cambios de categorías, de licencias de motocicletas a automóviles, con las condiciones de seguridad pertinentes.
Lee también: Entregan despensas a familias vulnerables
Reconoció que al igual que la coordinación a su cargo, se encuentran detenidos aquellos lugares donde se llevan a cabo capacitaciones, asambleas y juntas, ya que se busca evitar contagios por Covid-19 entre la aglomeración de personas.
De acuerdo a las condiciones del aula en la que laboran, no descartó que las autoridades les autoricen operar con cinco o seis personas, que buscan obtener la licencia de conducir por primera vez.
DATO
60 personas al día tomaban el curso para obtener su licencia de conducir, antes de la cuarentena por el Covid-19.
Lee más aquí ⬇