Mazatlán, Sin.- En el operativo especial de fin de semana con motivo del Día del Padre, participarán entre 40 y 45 inspectores de Oficialía Mayor, las acciones de revisión se extenderán hacia todos los negocios y establecimientos del sector comercio durante todo el día; informó el subdirector de Comercio, Jesús Guillermo Jackes Tirado.
Vamos a hacer el operativo muy similar a lo que fue el Día de las Madres, todo el día se va a estar recorriendo lo que son comercios, restaurantes y pastelerías, para evitar la aglomeración de personas, el buen uso de cubrebocas, gel antibacterial en la entrada, es un operativo constante de todo el día Jesús Guillermo Jackes Tirado.
Dijo que los restaurantes podrán operar hasta el 40% de su capacidad, y los comensales que acudan, será previa reservación que se hará vía teléfono o internet para evitar la fila de personas y la aglomeración.
En el caso de las pastelerías, agregó, no podrán tener más de 5 personas en fila esperando, y el uso de cubrebocas será obligatorio.
La revisión es en comercios en general, en todo Mazatlán va a ser el operativo, es desde las primeras horas del día hasta finalizar el día, en comercios en general Jesús Guillermo Jackes Tirado.
Con respecto a la apertura gradual de los comercios, el gobierno municipal dio a conocer que el pasado 16 de junio se autorizó la apertura de las papelerías, establecimientos de pinturas, autobaños, estéticas, peluquerías, barberías, refaccionarias, comercios de materiales para la construcción y talleres de carrocería, pintura, herrería, torno, carpintería y automotriz.
Para el 23 de junio próximo, se programó la reactivación de los negocios relacionados con la venta de ropa, calzado, bisutería, cosméticos, ópticas, casas de empeño y de artículos electrodomésticos para el hogar.
Estos últimos podrán abrir sólo con acceso por la vía pública, y con un horario de lunes a viernes de 10:00 a las 16:00 horas.
Asimismo, ya están abiertos los parques y plazas públicas con máximo de ocupación del 25%, sólo para prácticas de activación física y recreativa de forma individual.
Te puede interesar: Llevan despensas y ayuda económica a vendedores de la Glorieta Sánchez Taboada
PROTOCOLOS
Restaurantes operarán al 40% de su capacidad, con previa reservación de los comensales.
Pastelerías no podrán tener más de 5 personas en fila esperando, el uso de cubrebocas es obligatorio.
Lee más aquí: