Mazatlán. Sin-. Para evitar abusos de cobros excesivos y procurar además la seguridad de los operadores del transporte público, la Delegación de Vialidad y Transporte en Mazatlán, realizará operativo durante los días de Carnaval.
Con la participación de 15 a 20 inspectores, que se ubicarán en puntos estratégicos, estarán abordando a las aurigas, pulmonías y taxis para preguntarle, tanto al conductor como a los usuarios, cuál fue la tarifa que se cobró y en caso de que ésta haya sido muy alta, regresar en ese momento el monto excedido al pasajero.
"Nosotros vamos a preguntarle al usuario qué trae la auriga, la pulmonía o el taxi, si acaso su cobro fue muy alto, y si fue demasiado excesivo, de inmediato nosotros procederemos a que le regrese la parte que se excedió y le haremos un infracción para que el conductor no lo vuelva a hacer", informó el delgado Mario Rafael González.
Mencionó que el transporte urbano operará hasta la 1:00 de la mañana y deberá cobrar la cuota vigente que es de 10 pesos y 11. 50 en las unidades que traen aire acondicionado.
Agregó que se estará vigilando además el cumplimiento de los protocolos sanitarios y en caso de que algún operador sea reincidente, en cualquiera de las dos infracciones, se le puede llegar a suspender hasta 15 días de trabajo.
"Se les está recomendando a los operadores del transporte público qué no abusen, porque va a estar la vigilancia y la multas de dos mil a seis mil pesos", agregó.
Enfatizó que se va a verificar las condiciones en las que suben los pasajeros a las unidades, pues por el ambiente social que se vive en esos días se tiene que procurar también la seguridad del operador.
Por último, González señaló que el operativo anti ruido se mantiene con la misma indicación, el que superé los 68 decibeles será sancionado con una multa que puede ir de los 8 mil a 10 mil pesos.
Leer más: