Mazatlán, Sin.- La creciente inseguridad en regiones de Sinaloa genera inquietud en el sector empresarial del puerto, que teme un impacto negativo en la economía local, especialmente en el turismo, manifestó Óscar Coppel Tirado.
El ex funcionario de BBVA señaló que las advertencias de Estados Unidos a sus ciudadanos de no viajar a Sinaloa ya afectan a la industria turística de la región.
Puedes leer: En Mazatlán reprograman congresos y convenciones
"En Estados Unidos están diciendo ‘no viajes a Sinaloa’, pues eso nos afecta. Si bien mucha gente va a venir, obviamente muchos van a decir, ‘me está diciendo mi propio gobierno que no viaje a Sinaloa’, pues no viajo’", expresó sobre la reciente alerta emitida por el gobierno estadounidense.
Destacó el riesgo que representaría una posible cancelación de los cruceros hacia Mazatlán, un destino turístico por excelencia.
Recordó un episodio similar en el pasado, cuando la violencia llevó a la suspensión en la llegada de cruceros.
"Si mañana cancelan los cruceros, pues otra señal terrible. Así nos cancelaron los cruceros la vez pasada, por la violencia. Entonces, si existe una violencia como la que hay ahorita y Estados Unidos dice que ya no vayan ni los cruceros, la señal es terrible".
Coppel Tirado también reconoció que la violencia ha deteriorado la imagen del estado.
"Para nosotros, los sinaloenses, peor, porque desgraciadamente el apellido de Sinaloa es tremendo. Y a Mazatlán, que es un puerto turístico, obviamente le va a pegar muy fuerte", añadió.
Al ser consultado sobre los operativos de seguridad implementados por los tres niveles de gobierno, Coppel Tirado comentó que aún es pronto para evaluar su efectividad, pero tiene esperanza de que den resultados.
"Todavía no podemos decir porque está apenas empezándose a coordinar. Ojalá que funcione. Yo lo que más deseo es que le vaya bien al gobierno, la verdad. Ojalá, porque nos va bien a todos", expresó.