Culiacán, Sin.- Los cargos por sustracción de menores adjudicados al exalcalde de Mazatlán, Jorge Rodríguez Pasos, aún no son imputados ante un juez por el delicado estado de salud en el que se encuentra; informó la fiscal general Claudia Zulema Sanchez.
Desde la semana pasada se informó que el expresidente municipal se encontraba internado en el Hospital General del puerto.
También puedes leer: FGE hace guardia en el Hospital General de Mazatlán para detener a Jorge Pasos
Claudia Zulema Sánchez Kondo, fiscal general, informó que se encuentra bajo custodia de la Policía de Investigación, pero que aún no es posible hacerle comparecer ante el juez por su estado de salud.
“El llegó en estado delicado al hospital, el estado de salud que tiene no nos permite que podamos ejecutar la orden de aprehensión”, dijo.
En cuanto a las menores, fueron localizadas en un inmueble cercano a la unidad médica y su estado de salud es bueno.
Desde el 2020 la ex esposa de Rodríguez Pasos denunció que sus dos hijas fueron sustraídas ilegalmente por el exalcalde mazateco.
Fue hasta el 2023 cuando las autoridades emitieron una ficha de búsqueda contra el exfuncionario en donde se ofrecía hasta 1 millón de pesos por información sobre su paradero.
La semana pasada trascendió que Jorge Pasos estaba internado en el Hospital General de Mazatlán y colectivos feministas exigieron a las autoridades arrestar al sospechoso.