Mazatlán, Sin.- En vísperas del arranque de las campañas electorales locales, el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, exhortó a las autoridades que están en el poder a evitar prácticas inequitativas que pongan en desventaja a los aspirantes.
Durante la misa dominical, el líder católico hizo énfasis en que no se utilice dinero público, que es para las obras sociales y servicios, a beneficio de los candidatos.
También puedes leer: Este Domingo de Pascua, llama Obispo de Mazatlán a la renovación espiritual
"Seguimos pidiendo a Dios que el proceso sea legal, sea equitativo sea transparente y también pedimos para que las autoridades federales estatales y municipales, de acuerdo a la normativa que nos rige, sean neutrales, no deben favorecer los gobernantes y servidores públicos ni de palabra, ni de hechos a ningún candidato porque eso le resta equidad al proceso electoral", expresó.
Estar atentos
Espinosa Contreras pidió a los feligreses a no ser indiferentes al proceso electoral, ya que a través de este se va a elegir a quienes van a regir el país, desde la presidencia de la República, los congresos y presidencias municipales.
"Estar siguiendo y conociendo sus historias, sus experiencias, su preparación, sus perfiles, para que cada quien decida por quién va a votar el dos de junio, entonces es un tiempo propicio que no debemos ser indiferentes, sino estar atentos a los candidatos para ver cuál prefiere cada quien para que rija los destinos de la nación", agregó.