Mazatlán, Sin.-Santiago Rosas, presidente del Sindicato de la Música Sección 98 en Mazatlán, exhortó a sus agremiados a cumplir con los protocolos y acuerdos que hicieron con las autoridades municipales el pasado 21 de julio, al reforzar las medidas sanitarias ante la tercera ola de contagios de coronavirus que vive el municipio y el estado.
Dijo que en los salones de fiesta, las pistas de baile estarán canceladas y los invitados solo podrán convivir en sus mesas. Además, en todo momento la agrupación debe cuidar la sana distancia.
"Les pedimos nosotros que guarden su distancia, es importante no prestar las boquillas, los instrumentos, los micrófonos, es importante estarlos limpiando constantemente. En sus tandas o descansos tienen que usar su cubrebocas", dijo.
Los eventos de casa, afuera o adentro, quedaron cancelados por 20 días a partir del 21 de julio, es decir, podrán reanudarse el 11 de agosto en adelante, por lo que les recomendó tomar sus precauciones para evitar ser retirados del lugar, en caso de que sean contratados.
Los protocolos aplican también para la zona de playa y malecón, donde podrán tocar hasta las 8:00 de la noche.
"La recomendación es que a las 7:30 sea el último toque que peguen, la última canción, para que de 7:30 a 8:00 de la noche tengan ese margen para cobrar y guardar sus instrumentos", recomendó.
Francisco Ponce, secretario jurídico, reiteró el llamado a los músicos, ya que en caso de faltar al reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno podrán ser arrestados y trasladados a barandilla, situación que desde luego se quiere evitar que suceda otra vez.
Lee más aquí: