Culiacán, Sin.- Por medio de una rueda de prensa, Marlene León Fontes, directora de “Iniciativa Sinaloa”, en compañía con Daniel Elizondo, abogado de esta misma asociación civil, presentaron avances del juicio de amparo presentado desde el 9 de diciembre del 2021 ante, la secretaria de transparencia estatal.
La directora de la asociación civil reveló la justificación que dio el organismo público respecto a las líneas de investigación del caso Precasin.
También puedes leer: Con el rechazo a la reforma eléctrica ganó la democracia: PAN y PRI
“No existe obligación legal en algún ordenamiento jurídico de cumplir con las investigaciones en plazos específicos” dijo que fue la respuesta que obtuvieron por parte de la secretaria de Transparencia.
Ante esto, León Fontes explicó que el amparo indirecto levantado por Iniciativa Sinaloa tenía como objetivo evitar la obstaculización de la demanda administrativa levantada a Precasin.
Así mismo, Marlene dijo que el organismo público negó la omisión de la investigación.
Por otra parte, expresó que la respuesta el organismo público dijo que el plazo de la investigación dependía de las posibilidades fáticas y jurídicas existentes
“Desde iniciativa Sinaloa exhortamos a la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado de Sinaloa a continuar, desarrollando las principales líneas de investigación que han detectado en el caso Precasin y que, en las cuales, no influyan intereses particulares y partidarios” expreso la dirigente
Antecedentes
El 11 de noviembre del 2019, Iniciativa Sinaloa presento la investigación titulada “Precasin, la caja negra del gobierno de Sinaloa”, en esta se revelaron hechos relacionados con actos de corrupción y faltas administrativas.
27 de febrero del 2020, la asociación civil presento la denuncia administrativa ante Precasin.