Culiacán, Sin.- Luego de que el comité nacional de Movimiento Ciudadano decretara que Alejo Valenzuela Pérez, no cumple con los requisitos para ser precandidato a la alcaldía de Culiacán, el político presentó una queja ante el Tribunal Electoral para que se le respeten sus derechos políticos.
Explicó que este día acudieron al tribunal para que le exija a Movimiento Ciudadano a nivel estatal y municipal, que se restituyan la precandidatura o candidatura a la presidencia municipal de Culiacán por Movimiento Ciudadano.
Puedes leer: PAS presume militancia en Sinaloa ante bajón de votos
“Por encima de los partidos políticos están las instancias electorales y por eso acudimos al Tribunal Electoral, Alejo Valenzuela, está pidiendo que se respeten los derechos políticos, porque soy precandidato a la alcaldía de Culiacán y soy el único de los dos aspirantes que está impugnando el proceso interno”, subrayó.
Valenzuela Pérez, denunció que hasta el momento no ha recibido una respuesta por parte del comité nacional, aún y cuando ya expuso su inconformidad en la Ciudad de México. Del mismo modo, el Delegado, Roberto Cruz, no ha tenido acercamiento con él.
Reiteró que espera que el tribunal le haga justicia a él y los culiacanenses que apoyan su precandidatura y lo nombren candidato de Movimiento Ciudadano en Culiacán.
Lee más aquí ⬇