Culiacán,Sin. La Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, seguirá de aliada con los trabajadores de la educación, para defender sus garantías laborales, manifestó la titular de esa dependencia Graciela Domínguez Nava, aludiendo que no hay ningún rompimiento laboral.
Esto, luego de que el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores a la Educación de la sección 53, Fernando Sandoval Ángulo, anunciará el rompimiento laboral con la SEPyC, por supuestas intromisiones de Graciela Domínguez, en la toma de decisiones del SNTE 53.
"Yo quiero decirle a los maestros y a todos los trabajadores al servicio de la educación, que nosotros no rompemos con ellos, nosotros estaremos muy vigilantes de que sus prestaciones, garantías laborales estén muy bien atendidas", dijo.
Ahí mismo, la funcionaria comentó que el desacuerdo que ha tenido con el líder sindical, ha sido por tratar de cumplir con los derechos laborales de los trabajadores, por lo que solicito respeto.
"Creo que eso ha sido parte de los desacuerdos que hemos tenido en la mesa con el dirigente sindical, porque nos pide que la parte patronal no se interese en los derechos laborales de los trabajadores, lo único que pedimos es respeto, que no haya exigentes ni amenazas y tampoco pretendan sustituir las funciones de la institución", añadió.
Domínguez Nava puntualizó que la SEPyC seguirá laborando a favor de la educación y de quienes laboran para que esta sea una garantía en el estado.
Lee más aquí: