Exigen a la auditora entregar cuanto antes resultados de la compra de luminarias

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo, dijo que la titular de la ASE debe de demostrar que no hay gato encerrado y si lo hay los diputados quieren conocerlo

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · martes 13 de septiembre de 2022

Diputado Sergio Mario Arredondo. Foto: Cortesía | Congreso del estado

Mazatlán, Sin.- Ante el retardo de la Auditoría Superior del Estado de entregar al Congreso del Estado los resultados de la revisión al contrato de 400.8 millones de pesos por la adquisición de luminarias por parte del Ayuntamiento de Mazatlán, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo Salas, dijo que si hay “gato encerrado”, por lo que los diputados quieren saber cuáles son.

El diputado Arredondo Salas conminó a la Auditora presentar cuanto antes los resultados de la revisión de la adquisición de las luminarias, ya que es el momento de transparentar la vida pública de los ayuntamientos y de las instituciones que manejan recursos públicos.

También puedes leer: Por incumplimiento laboral OIC investiga a 13 trabajadores de Parques y Jardines

Lamentó que los funcionarios públicos piensen que el dinero es suyo y que las administraciones municipales las puedan manejar a su antojo.

Precisó que la Auditoría ya no tiene por qué retardar las averiguaciones, ya que ahora tiene nuevos instrumentos como es la auditoría forense para profundizar en el manejo de los recursos públicos.

Ante las decisión del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, de rescisión del contrato de las luminarias, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado aclaró que no es igual a que está regresando un par de zapatos que no le quedaron.

Lamentó que haya presidentes municipales que no tienen conciencia de lo que están haciendo, que creen que son embajadores y otros que están en una especie de suerte de servicio social, cuando en realidad tienen una responsabilidad directa en la vida de quienes habitan las ciudades donde se requieren mejores servicios públicos, donde la infraestructura vial y urbana se está deteriorando al igual que la recolección de basura y ello aplica en todos los municipios.

Yo no puedo señalar ni exonerar a ningún alcalde, vemos escenarios que realmente ya empiezan a preocuparnos y tampoco podemos decir que todo estaba bien antes y cuando el PRI estaba no sucedía eso. Sí había deficiencias, pero se están acentuando, estamos viendo una serie de escenarios que están molestando a la sociedad, que están deteriorando nuestro nivel de vida y es ahí donde tenemos que elevar la voz y también generar una propuesta”, indicó.