Rosario, Sin.- Que Dios les de vida para ver que se les hizo justicia, es el clamor de cientos de campesinos, muchos de los cuales tienen más de 10 años reclamando el pago de sus tierras que fueron utilizadas para la autopista Tepic-Mazatlán.
Algunos integrantes del movimiento campesino que mantiene tomada la caseta de El Rosario desde hace siete meses, expusieron que han sido ya muchos compañeros que en estos más de 10 años han fallecido en espera de justicia.
"Hay compañeros que se han quedado en el camino, que desafortunadamente ya se nos adelantaron y no les tocó ver la justicia que estamos reclamando, se fueron sin ver que les pagaran sus tierras", expuso Cutberto Altamirano, campesino del Ejido Gabriel Leyva Solano.
Puedes leer: Ganaderos del sur se sienten en el olvido
"Habemos muchas personas que ya estamos grandes de edad, ya estamos mayores, sabemos que no es mucha la vida que nos queda, pero con las pocas fuerzas que nos quedan, vamos a seguir luchando por lo que es nuestro y nos lo quitaron a la mala", expuso Raúl Herrera Guzmán.
Agregaron que aunque estas personas han fallecido, sus derechos siguen vigentes a través de los hijos que tuvieron.
Lee Aquí: Urge subsidio para diesel agrícola
"Ahí están los hijos o nietos de los compañeros que ya se nos adelantaron, pero no es la misma, no es el mismo amor a la tierra, pero si Dios quiere el día que se nos haga justicia, ellos van a recibir lo que les tocaba a sus antecesores por su tierra".
Cabe recordar que en este movimiento se encuentran incluidos más de 600 campesinos de los municipios de Mazatlán, Rosario y Escuinapa, quienes están exigiendo el pago por las afectaciones que sufrieron sus tierras con la construcción de la autopista Tepic-Mazatlán.
Lee más aquí ⬇