Mazatlán, Sin.- Miguel Ángel Gutiérrez, coordinador del Movimiento Amplio Social Sinaloense, señaló que durante la presente campaña electoral sólo unos cuantos candidatos a la gubernatura del estado se han acercado con los desplazados para plantear y comprometerse a proyectos en caso de ganar.
El único que ha hecho compromiso, dijo, es Rubén Rocha Moya, de Morena, quien se comprometió atender a este sector el primer día de su sexenio como gobernador, dándole su importancia dentro de los grupos vulnerables.
"Han venido algunos, no todos, hemos platicado con ellos, con ninguno hay compromiso excepto con Rocha Moya, ya platicamos con él en tres ocasiones y acordamos que los desplazados son el segundo grupo vulnerable de importancia que va atender en el primer día como gobernador", dijo.
En cuanto a los candidatos a la presidencia de Mazatlán, comentó que el "Químico" Benítez en su trienio nunca les dio una sola audiencia, y que cuando Pucheta fue presidente, los corrió del Ayuntamiento, diciéndoles que ellos eran de Concordia.
Gutiérrez añadió que, quede quien quede, le van a exigir un proyecto serio para los desplazados, no sólo en materia de vivienda, sino que también comprenda la parte emocional y económica de los afectados por la violencia al sur del estado.
"Quede quien quede le vamos a exigir, porque todo lo que consumimos pagamos impuestos con los que ellos viven y deben regresar en servicios y si no lo hacen vamos a hacer que lo haga, ellos sabrán si cumplen o no", añadió.
Aclaró que están abiertos y en la disposición de escuchar las propuestas de todos los candidatos y candidatas, donde también les pedirán que se mejoren los servicios de vivienda, salud, alimentación educación y de empleo.
Lee más aquí: