Rosario, Sin.- En exigencia del pago de la compensación E3 para maestros de la zona rural de Escuinapa y Rosario, docentes tomaron las oficinas de Servicios Regionales Baluarte - Cañas.
Un grupo de alrededor de cien maestros, se plantaron a las afueras de las instalaciones de dicha dependencia para ser escuchados por parte de la Secretaría de Educación Pública.
También te puede interesar: Comerciantes bloquean la avenida Juan Carrasco de Mazatlán
Aldo Grave Rodríguez, quien es el líder sindical de la sección 27 en Escuinapa y Rosario, expuso que se están sumando para respaldar y apoyar la petición de sus compañeros.
"Estamos en el movimiento porque no se ha dado respuesta oportuna y tampoco sustentada con algún documento donde los compañeros tengan la certeza de que se les va a pagar o solucionar la petición que se está haciendo, que es el pago de la compensación de E3".
Detalló que esta compensación de E3, se les brinda a los docentes, administrativos, intendentes y demás personal que labora en zonas rurales o áreas marginadas para que ellos puedan solventar sus gastos de traslado, alimento, enseres y material de trabajo.
Destacó que son alrededor de ocho maestros de Rosario y Escuinapa a quienes no se les ha cumplido con este pago desde el mes de agosto y a quienes se les está afectando en su economía.
Por último, externó que en caso de no tenerse una respuesta positiva conforme al pago de esta compensación, la próxima semana estaría tomando la medida de suspender labores en todos los planteles de nivel básico de Escuinapa y Rosario.