Mazatlán, Sin.- Con el cierre de negocios de diferentes giros durante la contingencia sanitaria del Covid-19, se incrementó considerablemente el comercio informal en Mazatlán. Y es que de un padrón de mil 800 vendedores, se incrementó a 2 mil 160 distribuidos por toda la ciudad, pero principalmente en la zona comercial de la colonia Juárez.
El presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola, comentó que en los últimos años se ha visto un incremento de vendedores por toda la ciudad, pero con la crisis sanitaria se disparó el número de puestos en la calle con venta de todo tipo de productos.
Mucha gente, que tenía su sueldo fijo en un hotel, restaurante, al quedarse sin trabajo, salió a vender lo que podía para obtener ingresos y creemos que quizás la autoridad se portó un poco flexible por la situación que se estaba viviendo.
Sandoval Gaxiola
Sin embargo, Sandoval Gaxiola pidió a las autoridades que no se extienda ningún permiso más para vender en la vía pública y que ponga orden para que una vez que retomen sus fuentes de empleo, limpien las calles de vendedores.
Señaló que si bien esas personas ocupan trabajar para sacar adelante a sus familias, muchas de ellas se han dedicado a esa actividad informal toda su vida.
Además, agregó que es precisamente en tiempos de pandemia cuando se necesita un control, no sólo para los negocios establecidos, sino también para los negocios que están en la vía pública.
Puedes leer: Buscan el distintivo de sanidad microempresas de Mazatlán
Pedimos nosotros a las autoridades, piso parejo, porque si nosotros ahorita queremos abrir un restaurante, nos piden 50 requisitos y somos revisados por un montón de dependencias, mientras que una taquería, o al que vende hot-dogs, no lo revisa nadie, simplemente pagan el derecho de piso.
Sandoval Gaxiola
DATO
2,160 vendedores ambulantes hay en Mazatlán distribuidos por toda la ciudad.
Lee más aquí ⬇