Mazatlán, Sin.- Libertad para José Luis "N", el agricultor que fue levantado el pasado martes, exigieron trabajadores de la tierra, tras manifestarse afuera del aeropuerto "Rafael Buelna".
En punto de las 11 de la mañana, un contingente de 300 personas, entre niños, jóvenes y adultos se reunió en el entronque. a la isla de la Piedra para enseguida movilizarse a la terminal aérea.
Por espacio de 1 hora, los manifestantes se mantuvieron en los accesos al inmueble, donde el pasaje pudo salir y entrar, mientras que personal de la Policía Federal se mantuvo a la expectativa para evitar desmanes.
Los quejosos con pancartas en mano y a una sola voz exigieron a la autoridad la liberación del agricultor plagiado, ya que una noche antes habían pagado su rescate y hasta el momento no han sabido nada de el.
Posteriormente, el movimiento se dirigió hacia la carretera, en el entronque al Ejido Isla de la Piedra, donde mantienen cerrada la circulación de vehículos.
En el lugar, turistas nacionales y extranjeros han tenido que descender de taxis, camiones charters y vehículos particulares para dirigirse a pie hasta la terminal aérea.
Hasta el momento ninguna autoridad ha tenido acercamiemiento con los manifestantes.
Te puede interesar: Taxis verdes lanzan servicio a través de Apply Taxi
EL CASO
El miércoles pasado, los jornaleros acudieron con el Vice fiscal de Justicia del Sur del Estado, Cruz Alejandro Flores Salazar, quien les confirmó que no había avances en la investigación.
Los inconformes, mencionaron, el secuestro ocurrió el lunes, en las inmediaciones de la colonia Francisco Villa de Mazatlán, donde la víctima junto con otras personas, fue a bordada por varios sujetos fuertemente armados.
Mencionaron que el trabajador de la tierra fue agredido y poco después subido a la fuerza un vehículo en el que los delincuentes emprendieron la fuga con rumbo desconocido.
Tras lo ocurrido, los agricultores del sur de Mazatlán hicieron un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se atienda el caso y asigne policías calificados y no ampones a la vigilancia que requiere la ciudad.
Reconocieron que hay nerviosismos entre los trabajadores de la tierra, tanto por la privación de la libertad de su patrón como el desconocimiento de quien les pagará al llegar el “día de raya” este fin de semana.
Lee más aquí: