Mazatlán, Sin.- Colonos de diferentes colonias “tronaron” contra la autoridad municipal luego de que les han dado largas a la entrega de sus escrituras, a pesar de que ya están listas, pero por la agenda “apretada” del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres no se las han dado.
El señor Francisco Quintero Gómez, secretario del Consejo Popular de Mazatlán, recordó que hace dos años se hizo un convenio con el municipio, donde las colonias Insurgentes, Toledo Corro, Rubén Jaramillo, el sector cuatro y cinco de la colonia Benito Juárez y Tierra y Libertad tendrían la entrega gratuita de los terrenos y la escrituración, pero no han hecho nada.
“Nosotros venimos aquí a platicar con ellos por esa razón, la cuestión es que nos pidieron que dejásemos un listado, decidimos venir todos en físico para que sepan cuántas personas son y son muy poquitas las que vinieron, iban a venir más, pero es necesario que ellos entiendan que nosotros necesitamos que se cumpla ya esto, porque se van a terminar la administración y en el próximo Cabildo no sabemos si nos vayan a respetar ese acuerdo que tuvimos hace dos años”, indicó.
Quintero Gómez pidió que se respete ese convenio y se les de garantía de que se les van entregar esas escrituras a la gente, ya que son unas 2 mil 500 escrituras y a la fecha no han entregado ni 500 siquiera en dos años, por lo que los colonos mantienen esa incertidumbre porque ya tienen 200 listas y no las entregan.
Agregó que es la legalización de los terrenos del polígono donado por Semarnat, que comprende el Estero del Infiernillo y las seis colonias de alrededor.
También puedes leer: Habitantes de Mazatlán no tienen certeza patrimonial
Criticó también que los policías de la entrada del Ayuntamiento no los querían dejar pasar, ya que les dijeron que solamente cinco integrantes ingresaran, cuando los estadios y los antros están llenos de gente.
Lee más aquí: