Mazatlán, Sin.- Por la calle Privada del Astillero, en la colonia Constitución, los vecinos batallan con la red de drenaje, ya que hasta tres alcantarillas son las que se rebosan al mismo tiempo y a pesar de que la Jumapam acude a desazolvar, siempre se vuelven a rebosar.
“Las alcantarillas están rebosando y huele muy mal, vinieron, arreglaron, pero rebosó otra vez. En mi casa, en las mañanas huele muy feo el lavabo y eso que la tubería es nueva. En una ocasión, cuando llovió mucho, el agua del drenaje se salió por la taza del excusado, horrible", dijo una de las vecinas afectadas.
Puedes leer: Retiran barcos abandonados por calle del Faro
La señora Linda comenta que también sufren con la recolección de basura, ya que el camión no pasa los días que debería, además de que les piden "paga" para llevarse los deshechos.
"Con la recolección de basura batallamos mucho, pasa los lunes, miércoles y viernes y a veces no pasa un día, se acumula la basura y no se la quieren llevar, les tiene que pagar uno para que se la lleven", comentó.
Además, algunas luminarias permanecen encendidas todo el día, como la que está ubicada en la esquina de Privada del Astillero y calle Tercera, mientras que otras, como la de la calle General Justino Rubí, no prende desde hace muchos meses.
Con la poca iluminación, menciona Irene, los delincuentes aprovechan para asaltar a las personas.
"Esa lámpara, desde hace muchos meses no prende, se pone bien oscuro y asaltan ahí. También desde cuando nos prometieron que nos iban a pavimentar esta calle, tenemos aquí toda la vida y siempre vienen y prometen pero no hacen nada".
Lee más aquí ⬇