Culiacán, Sin.- Los dirigentes del PAN y del PRI, Juan Carlos Estrada Vega y Jesús Valdez Palazuelos en la recta final de las campañas demandaron seguridad para sus candidatos, ya que algunos no han podido salir a hacer campaña debido a la inseguridad que se vive en algunas regiones del estado.
“Si hay algunos lugares de Sinaloa donde se ha complicado hacer proselitismo, los candidatos nos han informado que no pueden entrar a algunas comunidades, ocultarlo sería omisión, el que calla está permitiendo que ese tipo de cosas pasen”, dijo Estrada Vega.
En conferencia conjunta los líderes de los partidos que conforman la Coalición “Va por Sinaloa", advirtieron que es necesario que el gobierno federal disponga un dispositivo de seguridad en coordinación con autoridades estatales y municipales para garantizar la seguridad tanto de candidatos como de ciudadanos, ante la situación violenta que se vive en el estado y el país donde han sido asesinados 88 candidatos.
Juan Carlos Estrada insistió que no se puede tapar el sol con un dedo y puso como ejemplo los municipios de Mazatlán y Concordia, donde candidatos de su partido no han podido entrar a hacer campaña debido a las condiciones de inseguridad.
“Lo primero que se tiene que garantizar es la integridad de candidatos y electores, no poner escoltas sino que haya ambiente de seguridad en el sentido de que se sienta un ambiente de tranquilidad para que la gente pueda salir a votar y hacer las labores de proselitismo que en toda campaña se tienen y deben hacer”, indicó.
Por su parte, Jesús Valdés Palazuelos demandó que las autoridades federales se coordinen con las autoridades estatales y municipales para garantizar el libre voto el 06 de junio.
“Tenemos que seguir apostándole a que haya entendimiento entre las corporaciones y sobre todo en la sociedad en general y quienes participamos algunos de manera directa otros de manera indirecta en la elección para que las personas salgan a votar este 06 de junio”, indicó.
Dijo que a como se está viendo a nivel nacional es necesario “garantizar la seguridad, la paz y sobre todo el libre voto, “hemos visto acontecimientos muy lamentables en todo el país, nosotros tenemos que seguir apostándole a que haya entendimiento”, dijo.
Por otro lado le dieron la bienvenida a Graciela Cueto, quien declinó de su candidatura a diputada local por el distrito 14 por el Partido Encuentro Social y se unió al proyecto de Mario Zamora y apoyará la candidatura de Nelba Osorio.
Lee más aquí: