Mazatlán, Sin.- Los habitantes de la colonia Jaripillo de Mazatlán llevan más de 10 años esperando que las autoridades municipales apoyen su causa y pavimenten las calles, en especial la calle Guadalajara.
"Llevo más de 10 años viviendo por aquí, y ni siquiera han hecho nada. Es algo que esperamos que se resuelva pronto, porque las calles están olvidadas, sin pavimentar, y no se puede ni caminar en paz, es algo que se tiene que solucionar ya. No es justo que en todo Mazatlán se están haciendo buenas obras y aquí nos tengan olvidados", dijo Estela González, vecina de la calle Guadalajara.
También te puede interesar: Más de dos décadas esperando la pavimentación en la Renato Vega en Mazatlán
Habitantes del asentamiento manifestaron que aparte de la terracería las calles se encuentran intransitables por el escombro. En más de una ocasión han ocurrido accidentes en las vialidades a causa de esto.
"Las calles están intransitables por aquí, además de la terracería que hay, está lleno de escombro y piedras y esto hace muy difícil el poder andar en paz en cualquier vehículo, apenas las camionetas todo terreno pasan sin daños, solamente se ensucian, con el paso del tiempo han ocurrido muchos accidentes por aquí", expresó Mario Salazar, vecino del lugar.
Aunque en más de una ocasión han reportado su situación, los vecinos no han sido atendidos a pesar del mal estado de sus calles.
"Ya se reportó el problema, en más de una ocasión lo hemos reportado, pero no contamos con el apoyo de las autoridades. Sabemos que no es la única colonia con problemas, pero si nos están dejando olvidados", añadió Mario.
Visita histórica
Recientemente el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain se dio la vuelta por el asentamiento para ver las necesidades que tenían, situación que entusiasmó a los mismos habitantes de la colonia, pues es el primer alcalde en recorrer algunas partes de la colonia Jaripillo
González Zatarain aseguró que trabajarán en la colonia, pues al visitarla se dio cuenta de la situación tan precaria en la que los vecinos de la colonia viven.
"Pues vino a algunas partes, pero si ya vino para acá, ya es ganancia. Él solo se va a dar cuenta de la situación en la que nos encontramos", añadió el vecino.