Mazatlán, Sin.- El constante tránsito de tráileres por las avenidas Emilio Barragán y Miguel Alemán ha generado molestias entre los vecinos, quienes señalan que el ruido provocado por estos vehículos interfiere con la tranquilidad de la zona.
A esto se suma el deterioro de calles y banquetas, causado por el peso y volumen del tráfico.
También puedes leer: Actividad portuaria en Mazatlán provoca congestionamiento vial
"Ya es un problema de años el que tenemos siempre llegan con el ruido, dañan la calle y no dejan espacio para estacionarse en los lugares de por aquí, nos tienen sin nada, sí enfada, la neta, el ruido que hacen los tráileres es un enfado", dijo Alejandra Díaz, vecina de la zona.
Además, los transportes suelen utilizar la zona como área de estacionamiento, lo que ha limitado los espacios para los residentes y quienes visitan el área. La situación ha generado dificultades de movilidad y un malestar creciente.
En ocasiones, los tráileres congestionan el tráfico al intentar circular por estas vías, lo que provoca retrasos y bloqueos.
Ante esto, algunos vecinos exigen que las autoridades regulen el tránsito de estos vehículos para mitigar los problemas que han afectado a la comunidad.
"Que choquen bien estas zonas porque en veces se hace un trafical por tanto tráiler que pasa, no dejan pasar y duran mucho para salir de aquí, lo que pedimos es que los tránsitos hagan algo, está invadido de tráileres", añadió.