Mazatlán, Sin.- Madres de personas desparecidas se manifestaron afuera del Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, donde esta mañana, la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, daría una conferencia magistral, con el objetivo de visibilizar la ausencia de sus familiares, el dolor y la necesidad de respuesta.
Con lonas y fotos de sus familiares y en el marco del Día Internacional de la Desaparición Forzada, que a nivel nacional ha movilizado a organizaciones de todo el país, exhortaron al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, a que les brinde una audiencia para trazar estrategias y regresar a casa, vivos o muertos, aquellos que hacen falta.
Mi hijo de 30 años, los cumplió allá donde…no sabemos dónde. Fue aquí en Mazatlán, ahí en el ISSSTE, a las 11:00 de la noche lo levantaron, nosotros pensábamos que como era 9 de mayo había ido a tocar unas mañanitas a unas mamás y nada, no regresó. El día 9 (de septiembre) cumple cuatro meses y yo también los cumplo con la insistencia de que aparezca, de que ya me lo den
Rosa María, madre de Tomás Antonio Chávez Flores.
Graciela Domínguez, diputada por Morena, estuvo presente con las madres y subrayó que la gravedad de las desapariciones forzadas en Sinaloa, es que van en aumento, dando a entender que no hay una autoridad capaz de detener esta situación que ha dejado sin esperanza a miles de familias mexicanas.
Te puede interesar: Brinda el Conafe educación comunitaria en el sur de Sinaloa
Lo más grave es que va en aumento y que eso pareciera que no hay ningún límite de autoridad que pudiera detener esta situación, Así como que prácticamente, ningún caso se ha resuelto. Ahorita Sinaloa ocupa entre los primeros cinco estados a nivel nacional con este problema de desapariciones forzadas y se calcula que puede haber muchos más indicios, pero que no se han encontrado. Porque muchos de los casos que se han dado a conocer es por el trabajo de los familiares de los desaparecidos y no de las autoridades
Graciela Domínguez
Lee también↓