Mazatlán, Sin. Además de pasar por una situación económica difícil, transportistas critican que las autoridades no han resuelto en lo que va del año ningún caso de los asaltos de los que han sido objetos.
Previo a una reunión con el vicefiscal en la zona sur, Luis Mariano Ortega Vizcarra, presidente del Frente Transportista en Mazatlán, lamentó que sean parte del flagelo de inseguridad por el que dijo atraviesa la ciudad.
"Vemos que no hay investigación, que se comete un delito y se denuncia, pero nunca va a ir el Ministerio Público a investigar. Las cosas están peores, entonces buscamos una explicación y queremos que se haga un combate más firme", refirió.
Luis Mariano Ortega Vizcarra, presidente del Frente Transportista en Mazatlán
Entre dos y tres asaltos sufren los camiones urbanos a diario, mientras que para el caso de taxis la cifra se incrementa entre tres a cuatro reportes de unidades afectadas.
También lee: En duda liberación total de Malecón para Maratón Pacífico
COMBATE
En lo que va del año, se conocen hasta dos mil hechos delictivos, de los que se presumen víctimas los trabajadores al volante, de los cuales exponen, que no existen delincuentes conducidos a proceso.
“No hemos visto resultados, ni gente que esté cumpliendo condenas y siendo procesados. Para nosotros es muy frustrante, estamos expuestas ante una práctica muy difícil y estamos en riesgo en la situación física”.
Luis Mariano Ortega Vizcarra
Criticó, que a pesar de contar con el nuevo Sistema de Justicia Penal, se tiene un grave retraso en el personal, de quienes se deja qué desear en las diligencias que se deben desarrollar.
También lee: Proyectan recoger basura a diario
En tanto, el sector batalla con los trámites de las unidades que son encontradas tras el robo de éstas, pues para poderlas sacar de las pensiones de la Secretaría de Seguridad, donde se resguardan tras su encuentro, se llegan a tardar hasta una semana.
“En los trámites de devolución también tenemos problemas, además del robo, tardan en entregárnoslas. Por lo regular nos roban el estéreo, el radio y son situaciones de accesorios. Estamos pidiendo la reunión conjunta con el vicefiscal y el secretario de Seguridad la semana entrante”.
Luis Mariano Ortega Vizcarra