Exigen vecinos de Mazatlán poner alto a nuevas construcciones

La edificación de más torres departamentales en el Fraccionamiento Gaviotas, ha afectado a sus habitantes en la eficiencia de los servicios

Claudia Cabanillas

  · miércoles 12 de diciembre de 2018

Exigen vecinos de Mazatlán poner alto a nuevas construcciones

Mazatlán, Sinaloa.- Con la colocación de mantas sobre avenidas y calles principales, a manera de alzar la voz, vecinos del Fraccionamiento Gaviotas comenzaron a exigir que se ponga un alto a la destrucción de casas habitación, para la construcción de más torres de condominios y departamentos.

Y es que los habitantes de la zona, manifestaron que se han programado, en lo que resta del año y principios de 2019, la edificación, en promedio, de 19 nuevas torres al interior del fraccionamiento, ejemplo de ello son los inmuebles ubicados en calles Río de La Plata y calle Albatros, donde han derribado tres casas, para dar pie a los nuevos proyectos y otros predios que han sido comprados.

El hecho les ha afectado en la eficiencia de los servicios públicos principalmente, como agua potable, que ha disminuido su presión e incluso la red de drenaje, que al ser la antigua red de barro, les preocupa que al superar la capacidad colapse totalmente y se agrave la problemática de rebosamiento de aguas negras, señalaron.

Puedes leer: Ciudadanos de Mazatlán celebran tradición Guadalupana

Exigen vecinos de Mazatlán poner alto a nuevas construcciones

Asimismo, externaron que la invasión de espacios de estacionamiento es otra problemática que ha surgido, sin dejar de mencionar, que se ha perdido poco a poco la privacidad residencial.

"Nos afecta aquí porque ya va a ser como cualquier colonia, ya no va a ser residencial y ahorita ya nos está afectando en todo, en el agua, el drenaje que no está para tanto, en algunas zonas ya ha colapsado. Ahorita no hay presión aquí y antes si teníamos todo el día a raíz de que ya somos más habitantes aquí, ese es el problema que tenemos y por eso ya no queremos más", comentaron.

"Lo que pasa es que han construido, indiscriminadamente, edificios de departamentos y ya son demasiados, entonces los efectos empezamos a verlos en los espacios de estacionamiento, sabemos que también el drenaje se va a afectar terriblemente, porque por experiencia propia hemos tenido problemas de colapso del drenaje, porque es la red vieja de barro y con la saturación de personas va a colapsar todavía más, no tiene la capacidad y otra cosa es que se han incrementado los robos", subrayaron.

Puedes leer: Buscan controlar cocodrilos que aparecen en Mazatlán

Exigen vecinos de Mazatlán poner alto a nuevas construcciones


INSEGURIDAD

Entre otras fuertes problemáticas, reportaron los vecinos el incremento de robos a casa habitación y asaltos, que se dan tanto en el día como en la madrugada y que, en el último año, se han duplicado, por lo que algunos habitantes se han visto en la necesidad de instalar alarmas y otras medidas preventivas.

"Lo que nos está afectando mucho es la parte de la seguridad, aquí al costado de mi casa, la de enfrente, al lado, aquí ya se metieron a robar, entonces son casas que anteriormente eran muy seguras y la gente confiaba en esa seguridad, podía salir en la noche sin ningún problema, sabiendo que estaba seguro al regresar y para nosotros sí ha sido un poco complicado, porque si esa seguridad ya está como terminando, empieza a crear ese miedito, esa paranoia", recalcaron.

Agregaron, que la vigilancia es poca y los patrullajes sólo se dan por las avenidas principales del fraccionamiento y, aunada a ello, la problemática histórica de las fallas en el alumbrado público.