Culiacán, Sin.- Hay cuatro perfiles que figuran para representar a Morena en las elecciones del 2024 y contender por la presidencia municipal de Mazatlán, aunque dos de ellos recién se integraron a las filas del partido.
El sábado 23 de septiembre se sumaron políticos del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano a la fuerza política que lidera Claudia Sheinbaum.
También puedes leer: Por elecciones, Rocha pide a aspirantes a no meterse donde no les corresponde
Dos de ellos habían expresado su interés en aparecer en las boletas el próximo año para buscar la alcaldía; se trata de Fernando Pucheta Sánchez, expriísta, y Celia Jáuregui, exintegrante del MC.
Semanas previas a unirse a Morena, el exalcalde mazatleco y la diputada dieron a conocer sus intenciones, aunque ahora que se encuentran en este nuevo partido se tendrán que medir con los dos personajes que ya se estaban perfilando antes de su llegada.
Los que estaban
Desde la bancada de Morena, el diputado Juan Carlos Patrón anunció sus intenciones desde el mes de junio.
En un principio no dejó ver tanto interés, se reservó a fundamentar sus aspiraciones con la frase "el que respira, aspira", pero recientemente declaró en un medio local que sería el perfecto representante del movimiento de Andrés Manuel López Obrador en Mazatlán.
Aparte del diputado, hay otro nombre que suena; se trata de la secretaria de Turismo, Estrella Palacios, y reina del carnaval de Mazatlán en 2001.
¿Tiempo de mujeres?
Si bien es cierto que el gobernador Rubén Rocha Moya no es el líder del partido, nadie puede negar que es la figura más importante del morenismo en Sinaloa.
En su Semanera del lunes, declaró que en caso de que el partido decida postular a una mujer para competir por la presidencia de la Perla del Pacífico, Celia y Estrella son los perfiles que se enfrentarán, está haciendo alusión a que los nuevos morenistas también tienen derecho a aspirar.
Otros prospectos
Por otro lado, está la posibilidad de que Augusto González Zatarain busque permanecer en la alcaldía.
Asimismo, resaltan los siguientes nombres emanados de las filas morenistas:
Manuel Guerrero Verdugo, secretario general de Morena en Sinaloa
Alejandro Higuera Osuna, secretario particular del gobernador Rubén Rocha
Carlos Escobar, empresario inmobiliario
Guillermo Romero Rodríguez, empresario hotelero
Flor Emilia Guerra Mena, secretaria de Pesca y Acuacultura en Sinaloa
Gabriela Peña Chico, expresidenta del DIF Mazatlán
Ricardo “Pity” Velarde, subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística en Sinaloa.