Culiacán, Sin.- Los exmilitantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se una a Morena no serán prioridad para que compitan en candidaturas, esto fue expuesto por la representante del partido en Sinaloa, Merary Villegas.
Retomando el tema de las renuncias de personajes como Jesús Valdez y Marcos Osuna del PRI, Villegas indicó que tienen las puertas abiertas en el partido que dirige en Sinaloa.
También puedes leer: Cinthia Valenzuela critica expresiones de la presidenta del PRI contra exmilitantes
Sin embargo, indicó que la posible integración de expriistas a las filas de Morena serán hechas sin condicionamientos.
"Anteriormente, la política era muy dada a negociar, un yo me voy, pero ¿Qué me das? Negociaban con candidaturas o con puestos. Se pueden sumar, pero sin negociar", comentó.
La dirigente tomó como ejemplo la reciente integración de la diputada Deisy Judith Ayala Valenzuela a las filas del morenismo, señaló que cuando se unió a Morena la legisladora dijo que iba a portar al partido con trabajo y que no hubo negociación de por medio.
Carrera política
Merary Villegas valoró que en el caso de Jesús Valdez y Marcos Osuna son políticos con experiencia, sin embargo; consideró que la fuerza de Morena no está en los liderazgos.
"La fuerza de Morena no es gracias a los políticos o a los líderes políticos que puedan sumarse. La fuerza de Morena está abajo, con la gente", añadió.
La presidenta culminó su mensaje indicando que aquellos expriistas que aspiren a ser candidatos por Morena tendrán que ser valorados y avalados por la militancia.
"Es un proceso interno en el cual ya tenemos nuestro calendario en puerta, para Morena es primordial escuchar a la gente, por eso se aplican las encuestas", dijo.