Culiacán, Sin.- El exrector Jesús Madueña Molina y los funcionarios que integraban el Comité de Adquisiciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa quedaron vinculados a proceso por presuntas compras irregulares realizadas por la institución educativa.
Este lunes se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que también están imputados Salvador Pérez Martínez, Soila Maribel Gaxiola Camacho, Jorge Pérez Rubio, Óscar Orlando Guardón y Héctor Melesio Cuen Díaz.
Puedes leer: UAS necesita nombrar rector para que amparos contra la reforma avancen: Tere Guerra
La Fiscalía General del Estado presentó ante el juez de control, Carlos Alberto Herrera, que la Casa Rosalina realizó compras de equipos electrónicos y de cómputo por un total de 55 millones 057 mil 847 pesos.
A los integrantes del comité se les imputan los delitos de desempeño irregular de la función pública, mientras que a Madueña Molina se le acusa de ejercicio indebido del servicio público.
La empresa a la cual se realizaron las compras es César Abraham Cuadras López, durante el periodo de junio a diciembre de 2022. Las acusaciones se basan en que no se realizó una licitación pública.
El juez dictó la vinculación a proceso para los imputados y otorgó un plazo de tres meses para la realización de investigaciones complementarias.