Mazatlán, Sin. -El Cabildo de Mazatlán aprobó la transferencia de 3 millones 700 mil 418 pesos al extinto Acuario de Mazatlán para cubrir los pasivos relacionados con el arrendamiento del estacionamiento ubicado al frente de este recinto durante 2022, 2023 y hasta el 31 de octubre de 2024.
El alcalde Édgar González Zataráin señaló que es necesaria esta liquidación para evitarse problemas posteriores.
También puedes leer: Acuerdan ordenar a camiones ‘charteros’ en Mazatlán
En ese estacionamiento llegan los camiones chárteres que traen turistas nacionales de zonas como El Bajío, Guadalajara, Michoacán, entre otros, y que generan caos vial al hacer recorridos por zonas donde no es posible la circulación de estas unidades.
En la misma sesión se aprobó un 1 millón 699 mil 915.96 pesos para la contratación de cuatro grúas que servirán para instalar luminarias en la ciudad.
El alcalde justificó la renta de grúas y dijo que las recién compradas se seguirán usando para colonias, y las solicitadas para instalar en avenidas.
“Ahorita tenemos funcionando cuatro grúas del Municipio, las que se van a rentar se usarán para que se instalen luminarias en avenidas, porque tienen los brazos más largos, y las que ya tenemos se quedarán en las colonias”, señaló.
Comento que su administración ha instalado alrededor de 16 mil luminarias, pero aún quedan alrededor 10 mil más por colocar.