Mazatlán, Sin.- En el marco del Día Mundial del Agua, Jumapam realizó una jornada de limpieza en los márgenes del Estero del Infiernillo este sábado por la mañana.
Con la colaboración las escuelas Cetmar Mazatlán y el Colegio Militarizado Nuevo México, así como las direcciones de Ecología y Servicios Públicos Municipales, se logró la extracción de una tonelada de desechos de todo tipo.
También puedes leer: Vigilarán que en las playas bañistas depositen la basura en su lugar
Más de 100 trabajadores del organismo operador y otro tanto igual de jóvenes estudiantes, unieron esfuerzos para contribuir al rescate de este importante ecosistema marino, así como evitar que toda esa basura llegara al mar.
Se recolectaron diferentes tipos de desechos, desde basura doméstica, animales muertos, envases de toda clase, muebles viejos, restos de electrodomésticos y hasta autopartes.
La limpieza se llevó a cabo por la avenida Circunvalación, desde Calle Río Piaxtla hasta el Puente Juárez, y en avenida Juan Pablo II, del puente Juárez a la Calle Miguel Ríos, despertando el interés de algunos vecinos de la zona que también se unieron a la limpieza de su entorno.