Escuinapa, Sin.- Alrededor de una tonelada de basura fue recolectada en la zona de playa La Tambora luego de haber pasado el periodo vacacional de Semana Santa y ser una playa de alta afluencia de visitantes.
La actividad fue realizada por parte de un grupo de alrededor de 20 extranjeros quienes radican en la zona de Teacapán y cuatro habitantes del valle.
También puedes leer: Previo a Semana Santa, vendedores limpian las playas de Mazatlán
La iniciativa que también fue apoyada por parte del Sindico de Teacapán, fue recolectar la mayor cantidad de basura que se generó y se quedó en la playa por quienes visitaron esta durante la Semana Santa.
Si informó que la jornada de limpieza, se inició desde el entronque del acceso a la playa con la carretera Escuinapa - Teacapán y varios metros en la zona de playa La Tambora hasta Las Lupitas.
"La intención de esto es evitar que esta basura termine en el mar y también buscar hacer conciencia con la gente que al momento de visitar estos lugares, la basura que generan la tienen que recoger y llevársela".
De igual manera, lamentaron que hayan sido pocos los locales quienes se sumaron a esta actividad a la cual convocaron de manera abierta.