Mazatlán, Sin.- Hasta el momento, la comunidad de residentes americanos y canadienses de la tercera edad no han tenido problemas para aplicarse la tercera dosis o refuerzo de las vacunas anticovid, informó Astrid Macías Fregoso.
La directora del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), destacó que han estado apoyando a toda la comunidad de residentes extranjeros que están actualmente en Mazatlán, donde desde inicio de marzo del 2021 a febrero del 2022, tienen un registro de 526 extranjeros que han acudido para que se les apoye para su vacunación.
“Extranjeros que han estado interesados han venido aquí a las oficinas del CAPTA y precisamente por ese interés hemos estado en constante comunicación con ambos consulados, tanto el americano como el canadiense para poder brindarles la información desde CAPTA y también con la Delegación de Bienestar que son también los que nos permiten apoyar con el registro y nos dan los formatos para que los extranjeros que no cuentan con una CURP puedan registrarse, llenar ese formato e ir directamente a la vacuna”, explicó Macías Fregoso.
La funcionaria municipal indicó que los extranjeros deben demostrar que recibieron su vacunación para poder acceder a su refuerzo; y con respecto a la vacuna, será Bienestar la que determina si pueden ser vacunados o no con tal marca.
La directora del CAPTA destacó que ellos solamente colaboran en brindarles toda la información a la comunidad extranjera, poder publicarlo en sus redes para que ellos vengan a esta oficina, darles el formato para que ellos lleguen directamente allá sin tener tomar más tiempo, sino que lo hagan directamente, hace fila y los clasifiquen como un extranjero y si necesita su primera, segunda o refuerzo y puedan ser vacunados más rápido.
Macías Fregoso reconoció que ha habido algunos extranjeros que prefieren ciertas marcas de vacunas, pero no han tenido problemas para que sean vacunados, para ello se les informa qué tipo de vacuna va a ser aplicada, ya que Bienestar les comparte esa información.
Agregó que hay mucho interés de la comunidad extranjera para ser vacunados, puesto que es un requisito importante si ellos quieren viajar de nuevo a Estados Unidos o Canadá u otro país.
Lee más aquí: