Mazatlán, Sin.- En varias calles del primer cuadro de la ciudad el alumbrado público es deficiente. Tras realizar un recorrido por la zona se observó que hay alrededor de 22 luminarias que están sin funcionar.
Lo que llama la atención es que las lámparas fuera de servicio son las que se colocaron apenas entre el 2017 y 2018 como parte de la remodelación de las calles del Centro Histórico; Mariano Escobedo, Heriberto Frías, Ángel Flores y Carnaval son las vialidades que quedan a oscuras.
"Desde que las pusieron no prenden, desde hace unos tres años, y seguido fallan, a veces prenden y a veces no, ya se han reportado varias veces", dijo un comerciante de la Ángel Flores.
Agregó que antes se quedaban a trabajar hasta tarde, pero por la falta de iluminación, además de que ya oscurece más temprano, recortan su horario de trabajo, pues el Centro de Mazatlán se queda muy solo.
"Habiendo luz la gente anda aquí caminando, pero ahorita se pone muy oscuro y hasta da miedo, está solo", agregó.
Mencionó además qué hay muy pocos rondines de vigilancia por las noches, a menos de que haya algún evento, que es cuando se llena de policías.
Por si fuera poco, indicó, las plantas de las maceteras están todas secas, aún y cuando se supone que tenían su propio sistema de riego.
"Todas las plantas se secaron, fue una inversión en vano".
Lee más aquí: