Escuinapa, Sin.- Uno de los motores del acueducto Baluarte-Teacapán, recientemente se había averiado y una vez más presentó el mismo problema, debido a que los equipos son muy antiguos.
Fabiola Rodríguez Lizárraga, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, señaló que el motor reparado no soportó la carga de trabajo, por lo que este miércoles se “amarró” nuevamente.
Puedes leer: Drenaje en el centro de Escuinapa se encuentra en estado "crítico"
Agregó que, personal de la JUMAPAE y de Obras Públicas se trasladó a la comunidad de Apoderado para retirar el motor y para enviarlo a reparación, que se espera quede concluida en un lapso de tres días.
“Se está dando esta situación (fallas), de manera constante, porque son equipos ya viejos, que no se han rehabilitado en años, ni se han cambiado, por lo que se reparan y se vuelven a reparar, y la junta no tiene dinero para comprar equipos nuevos porque son muy costosos”, dijo.
La funcionaria finalizó haciendo un llamado a los habitantes del valle a tener paciencia y ser cuidadosos con el agua, ante estas situaciones imprevistas que se presentan.