Escuinapa.- Las obras que se realizaron con mala planeación en pasadas administraciones, son la causa de que se tengan fallas en el servicio de agua potable en al menos tres colonias de la cabecera municipal; aseguró Geovani Saracco Martínez, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa.
El titular de la paramunicipal, detalló que las colonias en donde se ha detectado esas obras “mal planeadas”, son Pueblo Nuevo, 13 de septiembre y Ampliación Benito Juárez.
Las administraciones pasadas no consideraron que esas zonas iban a tener un crecimiento (incremento de población), metieron diámetros muy pequeños en las líneas de conducción, y es por eso que ahorita, con el crecimiento de esos lugares, están sufriendo un poco más por el agua. Es mala planeación en la red hidráulica.
Saracco Martínez
Detalló que la tubería que se tiene en estas zonas es de un diámetro de dos pulgadas, lo cual, asegura, no es lo suficiente o indicado para poder ofrecer este servicio de la mejor manera.
La tubería se tiene que calcular en base a los habitantes que se tienen en la zona, con eso ya se estima o tomas la decisión de qué tubería principal se va meter, todo eso se tiene que calcular en el presente y el futuro, eso fue lo que no se contempló en ese momento, ahorita está la tubería de dos pulgadas, yo diría que la tenemos que subir a cuatro pulgadas, el doble de lo que está aquí.
Saracco Martínez
Para finalizar, dijo que ya se analizan los proyectos para poder realizar las obras requeridas en estas zonas, para poder mejorar el servicio.
No podemos renovar o cambiar toda la tubería, lo que sí vamos a hacer es cambiar solamente algunas partes para mejorar el flujo, y con eso le llegue más agua a los hogares.
Saracco Martínez
PROBLEMÁTICA
Las colonias afectadas son Pueblo Nuevo, 13 de septiembre y Ampliación Benito Juárez.
Lee más aquí ⬇