Mazatlán, Sin.- Las fallas en la red hidrosanitaria son recurrentes en el fraccionamiento Villa Florida, donde desde hace varios meses los vecinos han reportado a Jumapan los constantes derrames y desbordamientos sin tener mucho éxito.
Este lunes, personal de la paramunicipal acudió a arreglar una fuga añeja por la calle Higueras, sin embargo, aunque ya no escurre el agua, dejaron un “cochinero” sobre la vialidad.
"Había fuga de agua potable, tenía meses ya, por aquí sí es muy recurrente este tipo de problemas, cuando no es el drenaje es el agua", señaló Juan, uno de los vecinos que vive por la zona afectada.
Agregó que apenas este lunes acudió la Jumapam e hicieron una excavación y luego se fueron dejando un montón de tierra a media vialidad, restringiendo con esto el paso vehicular.
"En la mañana vinieron e hicieron ese pozo ahí, pero como que no lo arreglaron bien y le aseguro que así va a pasar unos tres meses, hasta que vengan a arreglar como se debe", agregó.
Mientas que por la avenida Jacarandas, una alcantarilla comenzó a rebosar aguas ese mismo día.
"Desde la mañana está rebosando, ya se reportó y vinieron los de Jumapam, pero como que no pudieron destapar porque la alcantarilla sigue igual. Pero el problema viene de más arriba, porque allá también se tapa", mencionó el empleado de una pollería de la zona.
A las pocas horas las aguas negras alcanzaron hasta la carretera Camino al Conchi, fluyendo frente al mercado Hacienda Victoria, donde hay una parada de camión.
"El olor es insoportable, para nosotros como peatones corremos el riesgo de que pase un carro rápido y nos moje con el drenaje, y para subir el camión vamos a tener que pasar por este charco", expresó Eva, quien esperaba el transporte urbano.
DRENAJE
Por la avenida Jacarandas, en el fraccionamiento Villa Florida, una alcantarilla comenzó a rebosar aguas negras el lunes, las cuales escurren hasta la carretera Camino al Conchi, fluyendo frente al mercado Hacienda Victoria.
Puedes leer: Por falta de agua se secan plantas del Centro Histórico
DATO
3 meses es el tiempo que se ha tardado Jumapam en acudir a reparar una fuga en Villa Florida.
Lee más aquí: