Culiacán, Sin.- Consuelo Yolanda Luken Aguilar, esposa del empresario Enrique Coppel Tamayo, fundador de la reconocida cadena de tiendas departamentales, falleció este martes 23 de abril a los 97 años de edad.
Consuelo Yolanda fue madre de siete hijos: Enrique, Rubén, José, Yolanda, Alberto, Mónica y Agustín, quien actualmente ostenta la presidencia de Grupo Coppel, continuando el legado familiar.
También puedes leer: ¿Oxxo eres tú?; Se cae sistema de Coppel y se paralizan todos los trámites
La esposa del fundador de la reconocida cadena de tiendas nació el 6 de julio de 1926 en Hermosillo, Sonora, y es recordada como una figura clave en el éxito de su familia.
La ceremonia de despedida, una misa de cuerpo presente, está programada para realizarse hoy a las 19:00 horas en el Templo de Santa Inés, ubicado en el residencial Los Álamos de Culiacán.
Ante este fallecimiento, diversas personalidades de la vida pública han expresado sus condolencias a la familia, entre ellos el delegado estatal de Cruz Roja, Carlos Bloch Artola, el político Manuel Clouthier C, la senadora Josefina Vázquez Mota, así como funcionarios, políticos y grupos empresariales, quienes se unen en solidaridad ante esta pérdida.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, también expresó sus condolencias a la familia, destacando el legado y la contribución de Yolanda Luken a la comunidad empresarial y al desarrollo de la región.