Mazatlan, Sin.- El problema del municipio de Concordia desde hace muchos años ha sido, más que nada, la escasez del agua; aseguró Luis Vizcarra Salazar, presidente de la Asociación Ganadera de este municipio.
Manifestó que existe un proyecto de construir la presa Coyotes, la cual solucionaría parte de este problema, además de la posibilidad que llegue el agua de la Picachos.
Tenemos muchos años de gestión, aún no se han destinado recursos para esto e incluso el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, ha respondido que la Presa Picachos podría brindarles una solución
Luis Vizcarra Salazar
Vizcarra Salazar señaló que aunque tres cuartas partes de la Picachos estén en territorio concordense, cerca del 90% del agua que esta retenga será destinada para Mazatlán, por lo cual, entonces, solicita que la distribución del vital líquido sea mayor para Concordia.
Te puede interesar: Ganaderos piden a autoridades que le ‘metan motor’ a la Presa Picachos
Puntualizó que hoy en día se tiene que pagar una suma importante de recurso público a la Comisión Federal de Electricidad para poner a trabajar tres cárcamos de rebombeo de agua, para que exista abasto suficiente en el municipio, y dijo que de construirse la Presa Coyotes se mitigaría este asunto y además se podría dar suficiencia a diversas hectáreas de riego, ayudando así a la economía local.
Ya tenemos muchos años gestionando la Presa Coyotes, sería otra de las soluciones para el municipio para fortalecer la agricultura y la ganadería, y esa parte está en la sindicatura de Mesillas
Luis Vizcarra Salazar
PROYECTO
La construcción de la presa Coyotes solucionaría parte de este problema, además de la posibilidad que llegue el agua de la Picachos.
Leer mas aqui: