Escuinapa, Sin.- La falta de cultura de la prevención y protección civil es la principal causa de los incendios en casa - habitación los cuales han venido siendo con mayor frecuencia en el municipio, así lo informó José Román Toledo Bustamante, comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Escuinapa.
El encargado de los llamados "tragahumo" dijo que en lo que va de este año 2021, las emergencias de incendios en casa - habitación han superado al 2020.
"Ya son más los incendios que hemos atendido este año a los que se atendieron el año pasado, ahorita tenemos contabilizadas más de una decena de incendios en casas, el año pasado fueron aproximadamente 10 los que se atendieron".
Destacó que las causas, aunque no son confirmadas, son principalmente por descuido de las familias, lo cual refleja la falta de la cultura de la prevención y protección civil.
"Hemos detectado que en Escuinapa los hogares no se tiene la cultura de la prevención, ello es lo que propicia estas emergencias".
Detalló que son veladoras encendidas, cargadores telefónicos conectados, red eléctrica obsoleta, las que se pueden mencionar como causas.
"Todo esto se puede prevenir, si la ciudadanía crea la conciencia necesaria".
Para concluir, reiteró que es necesario que la ciudadanía sea la principal vigilante de sus hogares y así prevenir este y otros tipos de incidentes.
Leer más aquí: