Escuinapa, Sin.- La carencia de estacionamientos en la zona centro de Escuinapa, afecta a los comercios del mercado municipal Miguel Hidalgo, así lo externó Rubén Inda Najar, presidente de la Unión de Locatarios.
El líder del gremio de comerciantes, expuso que la falta de cajones de estacionamientos, impide que la gente acuda a hacerles consumo.
También puedes leer: Historias del Sur: El rey que vivió en Escuinapa hace 50 años
"La gente que viene a consumir, llegan y al estar lleno de carros y no haber estacionamientos optan por irse, es un cliente que ya perdimos porque terminan por irse a las tiendas comerciales, ahí si tienen su estacionamiento".
Agregó que los pocos cajones de estacionamientos que existen, son utilizados por los mismos comerciantes o los vecinos, la zona aledaña al mercado.
"Es estacionamiento público y lo agarran los vecinos de las casas, los mismos de los negocios, que eso no debe ser porque esos estacionamientos son para la gente que viene a comprar aquí al mercado y a los negocios de aquí del centro".
Señaló que es necesario que la corporación de Tránsito, aplique la regulación necesaria para disminuir este problema, como lo es, permitir el estacionamiento por un tiempo definido.
"Queremos que se aplique la misma medida que antes, una hora de estacionamiento y quien no cumpla, aplicarle la sanción debida, quitarles la placa o llevárselos con la grúa".
Para concluir, dijo que se va a solicitar una reunión con la sub dirección de Tránsito, para así buscar un acuerdo que beneficie tanto a ellos como comerciantes y a los ciudadanos que acuden a realizar sus compras al primer cuadro de la ciudad.