Escuinapa, Sin.- La carencia de cajones de estacionamientos en la zona centro del municipio se ha convertido en un padecimiento crónico para los comercios del mercado y los alrededores de este.
Francisco Aguilera Rojo, líder de los locatarios del mercado municipal Miguel Hidalgo, expuso que la carencia de estacionamientos propicia que la gente no acuda a hacer consumo en sus estacionamientos.
También puedes leer: Caos vial en Mazatlán, el efecto secundario del boom inmobiliario del que nadie habla
"Otro problema que tenemos son los estacionamientos, vemos el mercado solo y los estacionamientos llenos, si alguna persona viene a querer hacer consumo, pues prefieren irse a las tiendas comerciales porque así si tienen un lugar para estacionarse".
Agregó que además de que son pocos los espacios que se tienen para estacionarse, estos son ocupados por los mismos comerciantes, quienes permanecen ocupando ese espacio todo el día.
"Nosotros mismos llenamos los pocos cajones que hay, se estacionan los trabajadores de la presidencia, los taqueros, los locatarios, ahí con eso nos estamos afectando entre los mismos comerciantes".
Agregó que es necesario que el departamento de Tránsito aplique una regulación en los estacionamientos, en donde se aplique la tolerancia de una hora solamente en el área comercial, tiempo que es suficiente para que las personas hagan sus compras.
Al concluir, aseveró que con las temporadas vacacionales este problema se acrecentó, ya que el tráfico vehicular es mayor y la demanda de estacionamientos se incrementa.