Falta de gasolina en otros estados puede afectar al turismo que visita Mazatlán

De seguir la falta de gasolina en algunos estados del país, podría  frenarse la llegada de turistas vía carretera

Marimar Toledo

  · martes 15 de enero de 2019

Cientos de turistas llegan Mazatlán vía carretera

Mazatlán, Sinaloa.- El desabasto de combustibles en diversos estados del país, podría afectar el arribo de turistas a Mazatlán, pues la mayoría llega vía carretera, señalaron hoteleros y comerciantes.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que casi el 90% de los turistas son nacionales y llegan al destino vía carretera en vehículo particular, camiones de pasajeros y charter.

La verdad es que esto sí merma, sobre todo al turismo carretero, es casi el 90% del que llega a Mazatlán, y si esto continúa para nosotros sí hay afectación directa.

Presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez.

Puedes leer: Asume Ismael Tiznado gerencia general de la Jumapam

Cientos de turistas llegan Mazatlán vía carretera


Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola, señaló que aunque es temporada de baja afluencia de turismo se podría afectar a los que vienen de fin de semana.

“Hay mucho turismo carretero que viene a Mazatlán los fines de semana, muchas veces se cree que en toda la República está pasando el desabasto de gasolina, y sí pudiera dejar de venir mucha gente”, dijo.

Además, agregó que a pesar de que Mazatlán no registra desabasto de gasolina, si esto se alarga una semana, empezarán a tener problemas en algunos giros.

Puedes leer: Invitan a celebrar el 488 aniversario del mestizaje en Sinaloa

Cientos de turistas llegan Mazatlán vía carretera


Sandoval Gaxiola abundó, que las mercancías que se traen del sur del país son frutas, calzado, ropa, vehículos, entre otros.

El líder de los comerciantes aclaró que están de acuerdo con el gobierno federal, en el combate al robo de gasolina, pero no en la estrategia utilizada.