Mazatlán, Sin. -La comunidad estudiantil de la Universidad del Pacífico Norte en Mazatlán ha expresado su preocupación por una seguidilla de asaltos en el Rincón de las Plazas, esto ante la falta de iluminación en el área conocida como el Rincón de las Plazas.
Los estudiantes afirman que esta carencia de luz nocturna ha creado un ambiente propicio para los asaltos, especialmente durante el turno vespertino.
También puedes leer: Municipio da fallo en la licitación para la adquisición de 10 mil luminarias
A través de un sondeo realizado por El Sol de Mazatlán entre los estudiantes de la zona, muchos de ellos compartieron sus experiencias de sentirse inseguros al caminar por el Rincón de las Plazas después de clases, en especial los que viven en el fraccionamiento cercano a la institución.
"Yo vivo por aquí, por la calle San José, y ahora resulta que no puedo ni caminar dos cuadras a mi casa, porque ya hay un montón de buenos para nada queriéndome quitar mis cosas, no puede ser que seamos estudiantes y vivamos con este ambiente de inseguridad", comentó Jessica Salas, estudiante de la Universidad del Pacífico Norte.
Algunos informaron haber sido víctimas de asaltos o haber presenciado actos delictivos en la zona.
"Me toco ver cómo un amigo fue despojado hasta de sus tenis, en lo que fue a su carro ya lo estaban casando, y si no le quitaron el carro y lo demás es porque el carro comenzó a sonar, y todos nos dimos cuenta de lo que pasaba, son dos, andan en una moto negra con verde", añadió la estudiante.
Los estudiantes están instando a las autoridades locales y a la administración de la universidad a tomar medidas para mejorar la iluminación en el Rincón de las Plazas, pues argumentan que una mejor iluminación disuadiría a los delincuentes y proporcionaría un entorno más seguro para todos los que transitan por la zona.
"La falta de iluminación hace que esta área sea un lugar peligroso, ojalá, y los administradores de la universidad hagan algo pronto", comentó Carmela, estudiante del plantel.
Vecinos han sido víctimas de asaltos
Algunos vecinos de la avenida Cristóbal Colon, afirman que en los últimos dos meses han sido víctimas de asaltos y se han sentido atemorizados por parte de los maleantes que circulan la zona.
"Tiene como dos meses este problema y nosotros como vecinos también pagamos los platos rotos, ni a las tiendas de aquí podemos salir con seguridad por miedo a que alguien nos asalte, andan dos en una moto, quitan todo lo que traigas, ya de plano no te quitan la ropa porque no quieren", expresó Galilea Rivera, vecina del asentamiento.