Culicán, Sin. - Ante la falta de industrialización a nivel local, empresarios aseguraron que se ha limitado el desarrollo económico para Sinaloa, ya que estos procesos se han dejado en manos de las grandes empresas nacionales e internacionales.
Miguel Loredo, presidente de la Comisión de Industria del Core 33, comentó que los productores primarios de la entidad, en este caso los agricultores, aún no dan el siguiente paso, el cual sería procesar los alimentos que producen para darles valor agregado.
También puedes leer: Lanzan convocatoria para el distintivo de empresas en igualdad de género laboral
“Eso es lo que nos ha faltado, que el agricultor encuentre la forma, si él no quiere incursionar porque dice yo nada más soy agricultor u horticultor, se vale, lo que no se vale es que deje suelto el siguiente nivel”, señaló.
Puntualizó que en la cadena no se ha logrado armar el siguiente paso, por ello es algo a lo que se le debe apostar y así mejorar la economía para el estado.
El empresario local detalló que los productores primarios aún no se han animado a dar el siguiente paso en la producción, a pesar de que durante sexenios anteriores se han ofrecido estímulos importantes para entrar en los procesos de industrialización.
Loredo señaló que el cambio de política económica establecido por el Gobierno federal actual ha generado incertidumbre entre el sector empresarial con relación a inversiones.