Mazatlán, Sin.- Habitantes de la calle José Robles, en la colonia Francisco Villa, piden a las autoridades reparar las luminarias que desde hace varios meses dejaron de funcionar.
Al caer la noche el miedo se hace presente en ellos debido a la oscuridad en la que se queda la vialidad, lo que los hace presa fácil de los delincuentes.
También te puede interesar: En Mazatlán convierten áreas verdes en basureros
Incluso algunos comerciantes de la zona han optado por cerrar temprano sus negocios, ya que han sido víctimas de asaltos.
"Ya son 2 meses sin iluminación en esta y otras calles, pero desde hace un mes están duros los asaltos, fácil ya van como 7 u 8 asaltos que se ven en el último mes y eso nos tiene preocupados", dijo un vecino del lugar
"Personas que pasaban por aquí ya no lo hacen, muchos pasaban por esta calle para cortar camino, ya sea cuando venían de la escuela o del trabajo, pero ya no se paran por aquí mejor".
El problema de la falta de alumbrado público ya ha sido reportado en más de una ocasión tanto a la CFE como al Ayuntamiento, pero no han sido escuchados.
"Ya es mucho el tiempo que nos han hecho esperar y queremos que vengan para que nos apoyen con esta situación porque la estamos pasando muy mal, son asaltos y accidentes porque en la noche de plano está oscuro, no es recomendable que pasen por aquí, es de mucho riesgo", aseguró Jesús, vecino del lugar.
Un vendedor ambulante comenta que últimamente ha estado metiendo su producto desde las 6:00 de la tarde, pues cada día se pone más peligroso el lugar, por los asaltos.
"Yo creo que estos jóvenes que cometen estos actos son de fuera, no son de aquí, porque entre vecinos eso no es común, ya es mucho tiempo lo que aguantamos sin luz en las calles, es mucho el pánico que se vive, que es eso que mi familia tenga que pedir taxi para ir a un mandado en las tardes o que mi hija tenga que venirse en un carro para la casa por el mismo miedo de ser asaltada, es muy injusto la verdad", dijo Jaime.
Toman sus medidas
Ante la falta de iluminación, algunos comercios han tomado sus propias medidas para prevenir los asaltos, como cerrar las tiendas antes de las 8 de la noche.