Mazatlán, Sin.- Con el posicionamiento que ha logrado Mazatlán a nivel nacional en el ramo turístico ya se ha podido atraer a visitantes de mayor poder adquisitivo, ahora falta conservarlos, y lo urgente es tener un mayor ordenamiento en la ciudad, aseguró Rodrigo Becerra Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera.
Adelantó que ya se han sostenido diversas reuniones con las autoridades del municipio y que se está armando un plan de acción en conjunto, entre las que destacan directrices como mejorar el tránsito vehicular, la recolección de basura, regular el ruido, y eficientar los horarios de proveedores, entre otras cosas.
También te puede interesar: Arranca tarde la temporada de producción de sal en Escuinapa
"La manera en que se va a conservar el turismo en el puerto es con el ordenamiento de las playas, tráfico vehicular, cosas que puedan ahuyentar al turismo, las mismas vialidades, la basura, todos esos temas son los que más nos apuran en Mazatlán", dijo.
DÍA DEL MAESTRO
El dirigente de los restauranteros reconoció que el mes de mayo ha sido un buen mes para el sector restaurantero de Mazatlán, ya que las diferentes celebraciones han mantenido las ventas por arriba del 80%.
Para el Día de las Madres, los establecimientos de comida preparada tuvieron una ocupación del 100%; y en el Día del Maestro estuvieron a un 80%.
Por estos motivos, confían en que esta buena racha se mantenga hasta el periodo vacacional de verano.
“En estas fechas, cuando se festeja a las madres, maestros, estudiantes, los comensales llegan en grupos, y para ellos se lanzan diferentes paquetes y promociones. Ahora hay que seguir trabajando para el verano”, concluyó.