Mazatlán, Sin.- Tanto el gobierno municipal como el gobierno estatal gestionan recursos para la pavimentación y reposición de la red hidrosanitaria de la avenida Circunvalación en la que se pretende invertir más de 35 millones de pesos, confirmó el director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez.
De acuerdo a la convocatoria de licitación, con número de concurso OPPU-Est-LP-082-2020, promovida por la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal, la obra de pavimentación de dicha avenida tiene un presupuesto base de 32 millones 255 mil 264 pesos, se tiene como fecha de inicio el 2 de febrero, con un plazo de 213 días para su terminación, que sería el 2 de septiembre de 2021.
La Manifestación de Impacto Ambiental fue autorizada por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de Semarnat, a solicitud del Ayuntamiento de Mazatlán, el pasado mes de agosto, con una superficie de 21 mil 177 metros cuadrados del margen derecho del estero del Infiernillo para construcción, operación y mantenimiento, en el que se ejercerá una inversión de 14 millones 345 mil 205 pesos.
Garay Velázquez dijo que se trata de un proyecto elaborado por el municipio y que se entregó al gobierno del estado para su concreción.
Sin embargo, tanto el municipio como Obras Públicas del estado gestionan los recursos para la pavimentación y la infraestructura hidrosanitaria.
“En el caso de la avenida Circunvalación el proyecto lo hicimos nosotros, se lo entregamos al gobierno del estado para la búsqueda de parte de ellos de recursos que permitan concretar esa obra, y también nosotros tendremos que hacer algunas reposiciones de la red, las que sean necesarias y Jumapam tiene esa valoración”, expresó.
Refirió que así como se ha trabajado en otras obras grandes, entre ellas la remodelación de las avenidas Rafael Buelna y se sigue con la Gabriel Leyva, se hará con la pavimentación de la avenida Circunvalación, con el apoyo de ambos gobiernos para producir más en obras.
“En la avenida Rafael Buelna, por ejemplo, toda la obra hidrosanitaria la hizo el municipio a través de Jumapam y la obra de pavimentación la hizo el estado, la Gabriel Leyva se está trabajando de manera similar, la obra hidrosanitaria la está haciendo el municipio y la pavimentación la realizará el gobierno del estado”, apuntó.
Te puede interesar: Sin visto bueno de SEMARNAT, “Malecón de los pobres” no procede
Indicó que la gestión de recursos por las dos vías, gobierno municipal y gobierno estatal, permite obtener más para invertir en obra pública, lo cual favorece al municipio de Mazatlán y a un sector más amplio de la población.
Lee más aquí↓