Mazatlán Sin.- Entre un 70 y un 80% de las unidades médicas del Issste en el país tienen serios problemas de mantenimiento, reconoció el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda.
El porcentaje fue dado a conocer por el funcionario federal, luego que realizara una inspección al inmueble médico, al que comparó con las mil 400 unidades médicas que hay en la República Mexicana.
Aclaró que las condiciones en que se halla actualmente el nosocomio de Mazatlán, así como las del resto del país, se debe a un descuido que se tuvo durante las anteriores administraciones.
Está muy descuidado, muy descuidado, desafortunadamente esto es una característica de lo que está pasando en el país, pues recibimos una institución descuidada y con muchas carencias.
Ramírez Pineda
Para contrarrestar el problema, indicó, la institución tendrá que ser más creativa y renovar esfuerzos para tratar de hacer un trabajo en conjunto, en el que el personal dará lo mejor para ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes.
Dijo que precisamente su presencia en la clínica “Doctor Miguel Ángel Camacho Zamudio”, es parte de las obligaciones que tienen en la actual administración, que es estar más cerca de la gente y de las instituciones, por lo que las supervisan e identifican las necesidades de cada una.
Ramírez Pineda, indicó que su visita le permitirá identificar prioridades y qué es lo que podrán realizar durante los años 2020, 2021 y 2022, para sacar adelante al recinto médico.
SE MANTIENE
Actualmente no se contempla una ampliación o un nuevo Issste para Mazatlán, ya que se enfocan en concluir una obra que se lleva a cabo en la ciudad de Culiacán, por lo que en el puerto sólo invertirán en mantenimiento para la clínica.
Lee más Aquí ▼