Falta más seguridad, reparación de techumbre y aula de medios

Alcalde se compromete a reconstruir barda frontal en la primaria Juan Escutia

Juan Carlos Ramírez|El Sol de Mazatlán

  · lunes 11 de noviembre de 2019

Fotos: Rolando Salazar

Mazatlán, Sin.- La reconstrucción de la barda frontal de la primaria Juan Escutia, no es la única necesitad que tiene la escuela, pero sí la más importante, informó Verónica Esquer, directora del plantel, turno matutino, en el marco de la celebración del Lunes Cívico, donde el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se comprometió de palabra incluir la obra el próximo año.

Verónica Esquer comentó que son varias las necesidades, entre las que destacó la reparación de la techumbre que muestra grados de deterioro, así como la construcción de un aula de medios y otra techumbre para las actividades deportivas y artísticas.

Presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres. Fotos: Rolando Salazar|El Sol de Mazatlán

Las necesidades son varias, la reparación de la techumbre, no contamos con un aula de medios, ya que la tecnología es parte fundamental de la educación, y nuestros niños no reciben esta capacitación del uso de la tecnología porque no tenemos esa aula de medios, y de igual manera nos gustaría construir otra techumbre.

Verónica Esquer

Este plantel cuenta con una matrícula de 480 alumnos, en el turno matutino, y 307 en la tarde.

La directora señaló que uno de los principales problemas no solo de esta escuela, sino de todos los centros educativos que se encuentran alrededor de la colonia, es la inseguridad.

“Hemos batallado bastante con la seguridad, pero ahorita los padres de familia son los que están pagando un velador, ya tenemos dos ciclos escolares pagando velador, porque reiteradamente estábamos sufriendo de constantes robos, tubería, cableado y ahorita está un poco más tranquilo esa parte, gracias al apoyo de los padres de familia”, indicó.

Ante esta situación, agregó, todos estos planteles requieren de más seguridad para sus alumnos y maestros, con más rondines y presencia policiaca.

Durante el evento, el Alcalde empeñó su palabra para la reconstrucción de la barda.

"Un compromiso con la directora aquí y con los padres de familia y con los niños; es compromiso la barda. Tengo palabra, la palabra para mí vale más que una firma, cuenten con ella, iniciando el año me comprometo a hacer esa barda", expresó.


Lee más Aquí

Repuntó la ocupación en los hoteles de la Zona Dorada el fin de semana. Rolando Salazar|El Sol de Mazatlán