Falta más visión para impulsar el turismo LGBT: Tulio Martínez

El presidente de Sinaloa Diverso en Mazatlán, señaló que a pesar de los esfuerzos es poco el flujo de turistas rosa que arriba al destino

Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán

  · domingo 28 de abril de 2024

En Mazatlán, la marcha LGBT es un evento tradicional en el que se apoya a la comunidad. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Mazatlán

A pesar del crecimiento que ha tenido Mazatlán como destino turístico, faltan acciones que permitan atraer nuevos flujos de turistas como el de la comunidad LGBT, manifestó Tulio Martínez.

El presidente de Sinaloa Diverso, comentó que, aunque se trabaja en temas que tienen que ver con la diversidad sexual, la ciudad no ha logrado posicionarse como un destino “Gay friendly“.

También puedes leer: Mazatlán se prepara para celebrar la 15ª Marcha del "Orgullo de la diversidad y el orgullo gay"

"Todavía no se ven acciones para incentivar al turismo de la comunidad LGBT, que también puede impulsar bastante la economía del puerto, puesto que tienden a gastar bien en los lugares que visitan", dijo.

Tulio Martínez reconoció que en Mazatlán se ha avanzado bastante en ciertas cosas respecto a la comunidad; sin embargo, en materia turística todavía le falta mucho, ante ello hizo un llamado a los empresarios de este sector para que le apuesten a este nuevo segmento no solo de México, sino también de otros países del mundo.

Señaló que destinos como Puerto Vallarta, Cancún, Riviera Maya y la Ciudad de México que le han apostado a este turismo e incluso hay hoteles para la comunidad, y en donde la derrama económica es importante.

Agregó ha tenido acercamiento con funcionarios del gobierno para que impulsen este turismo, así como con empresas que ofrecen servicios a los visitantes, para que implementen actividades especiales.

Para saber

De acuerdo con información Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT+, revela que México recibe anualmente un millón de visitantes de Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia, Reino Unido, Costa Rica, Colombia, Perú y Argentina, con un gasto per cápita de mil a mil 500 dólares.