Mazatlán, Sin.- En la dirección de Servicios Públicos hace falta personal operativo en los departamentos de Parques y Jardines, Aseo Urbano y Alumbrado Público, reconoció la directora Karla Camacho Guzmán, pese a eso se garantiza una ciudad limpia durante el periodo vacacional de verano.
La funcionaria municipal apuntó que el faltante es de al menos 110 elementos: 60 para parques, 40 para aseo y 10 para alumbrado para atender con eficiencia la ciudad que prácticamente “crece” todos los días con nuevos desarrollos habitacionales, lo que significa también nueva avenidas, mas áreas verdes y más basura.
También puedes leer: Hay incertidumbre jurídica en la colonia Jesús Osuna por falta de regularización
Recordó que la dirección actualmente tiene abierta la bolsa de trabajo y quien desee postular para alguna vacante puede dirigirse a la oficina de Servicios Públicos ubicada al interior del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Aumentan residuos
Camacho Guzmán reveló que durante el verano la recolección de basura suele aumentar hasta un 35 por ciento respecto a la “temporada baja” lo que significa recoger hasta 810 toneladas de residuos diariamente.
Mencionó que actualmente se está saliendo con 45 camiones a igual número de rutas para dar el servicio más tres camiones de volteo, además del personal de barrido humano que anda por toda la ciudad.
Recientemente a la dependencia se le entregó maquinaria pesada como un tractor agrícola con una desbaradora, dos grúas articuladas y una barredora, esta última permitirá avanzar más rápido en la limpieza de avenidas donde había una cuadrilla de 10 a 14 personas ya nada más serán de tres.